INVERMET

Nosotros

El Fondo Metropolitano de Inversiones – INVERMET, es un Organismo Público Descentralizado de la Municipalidad Metropolitana de Lima, con autonomía administrativa, económica y técnica en el desempeño de sus funciones de acuerdo a su Ley de Creación, modificatorias, ampliatorias y conexas; así como, a la Ley Orgánica de Municipalidades.

Misión

Gestionar oportunamente los recursos para el financiamiento y ejecución de inversión en servicios y obras públicas de infraestructura a nivel de Lima Metropolitana; así como, velar por el cumplimiento de los contratos de participación de la inversión privada celebrados por la Municipalidad Metropolitana de Lima con la finalidad de contribuir al desarrollo económico y bienestar de los ciudadanos de Lima.

Objetivos Estratégicos

  • Gestionar los recursos técnicos y financieros de la Entidad conforme a Ley, destinados a solventar la ejecución del programa de inversiones en servicios y obras públicas de infraestructura a nivel de Lima Metropolitana.
  • Promover, conducir y monitorear las fases de inversión pública, conforme al marco legal aplicable.
  • Velar por el cumplimiento de los contratos de participación de la inversión privada suscritos por la Municipalidad Metropolitana de Lima respecto a todas las materias vinculadas a la etapa posterior a la suscripción del contrato.
  • Fortalecer una gestión institucional eficaz, eficiente, ética y transparente.