MML instala gigantesca viga a la altura del puente "Pocitos"

La Municipalidad de Lima instaló esta madrugada la primera de dos vigas del viaducto del proyecto vial Línea Amarilla que se está levantando a la altura del puente Pocitos Nuevo en la avenida Zarumilla, cercado de Lima.

La operación consistió en la colocación en el lado derecho de una superestructura metálica de 49 metros de longitud y 69 toneladas de peso.

Esta viga fue izada por una enorme grúa de 350 toneladas de peso y otra de 250 toneladas. Más de treinta ingenieros, técnicos y obreros dirigieron la acción.

La estructura metálica se colocó en el espacio donde hasta hace algunos días se ubicaba el puente peatonal "Pocitos Nuevo". Para permitir esta operación se tuvo que recortar un tramo de 28 metros de dicha pasarela, que tenía un total de 72 m, sin afectar en lo absoluto el paso de los transeúntes.

Esta viga y la izquierda, que se colocará la próxima semana, se sostendrán en los pilares levantados al borde del río Rímac y en la berma central que separa la vía de Evitamiento con la auxiliar de la avenida Zarumilla, que va camino al puente del Ejército y la avenida Alfonso Ugarte.

El proyecto Línea Amarilla viene siendo impulsado por la actual gestión municipal del alcalde Luis Castañeda Lossio y prevé la construcción de diez viaductos, una vía subterránea de 1.8 km debajo del río Rímac y un paso inferior en el cruce entre las avenidas Morales Duárez con Universitaria, al cual se anexará el moderno puente Bella Unión.

Los diez viaductos estarán soportados por 252 gigantescas vigas, de las cuales 190 ya fueron instaladas a lo largo de los casi 10 kilómetros de extensión que tendrá dicha mega obra, la misma que unirá a ocho distritos, entre Ate y el Callao.