QUEDÓ HABILITADO VIADUCTO NORTE QUE UNE SURCO CON SAN BORJA

Obra que beneficia a unas 400 mil personas fue visitada e inspeccionada por alcalde de Lima y secretario general permanente de Invermet.

Lima, 27 de junio de 2019

Gracias a la revisión conjunta del contrato de concesión del proyecto "Vías Nuevas de Lima", realizado entre la Municipalidad de Lima (junto con el Ministerio de Economía y Finanzas y la Contraloría General de la República) y la empresa Rutas de Lima, el alcalde Jorge Muñoz Wells, y el secretario general permanente del Fondo Metropolitano de Inversiones (Invermet), Álvaro Díaz Bedregal, pusieron esta mañana en servicio el Viaducto Norte del Intercambio Víal a Desnivel, que une las avenidas El Derby con San Borja Norte.

Es así que la puesta en operación de este tramo del viaducto se adelanta para aliviar el traslado de los conductores por este sector mientras se culmina la totalidad de la obra.

"Hoy entregamos este tramo que quedará al servicio de los ciudadanos y permitirá hacer más fluido el tránsito en este sector, ello como producto del proceso de evaluación conjunta que se está haciendo con la empresa a cargo de la obra", señaló el burgomaestre Muñoz.

"El tramo del viaducto elevado, que une los distritos de Surco y San Borja (en similar sentido de orientación), cuenta con aproximadamente 500 metros de longitud, y forma parte del paquete de obras del intercambio vial a desnivel El Derby.

"Esta habilitación representa el 68% de avance total del proyecto del intercambio vial El Derby que contempla la construcción de un ramal de interconexión hacia la carretera Panamericana Sur (sentido sur) y la ampliación de la vía auxiliar de la Av. Cristóbal de Peralta hasta la Av. Javier Prado Este", explicó por su parte el secretario general permanente de Invermet.

Cabe resaltar que la habilitación de este tramo beneficia a unas 400 mil personas que se movilizan a diario entre ambos distritos, y cuenta con la conformidad del supervisor técnico de obra e Invermet, respecto a los controles de calidad de la carpeta asfáltica.

La longitud total de la obra (completa) es de 3.2 Km, entre el trébol de Javier Prado Este hasta la intersección con calle Gerónimo de Aliaga Norte, sumando la rampa de acceso en El Derby. El costo total del proyecto es de aproximadamente 31 millones de dólares, y ayudará a mejorar de forma notoria la conectividad vehicular entre Surco y San Borja.