Túneles de SJL amplían horario de acceso para atender a 15 mil usuarios

La Municipalidad de Lima decidió, a partir de hoy, ampliar desde las 8:00 a.m. el horario de acceso a los túneles de San Juan de Lurigancho, con la finalidad de atender la creciente aceptación de los casi 15 mil usuarios que ya usan dichas obras viales.

El nuevo horario contempla también la ampliación del cierre de dichos túneles hasta las 5:00 p.m.

El Gerente de Proyectos de la Municipalidad de Lima, José Justiniano, refirió que esta decisión se tomó luego de que en las últimas semanas se haya identificado el incremento en un 50% por del volumen de vehículos que emplean la vía.

Con este nuevo horario, dijo, el municipio responde a la alta aceptación de la población que hoy en día ahorra hasta una hora el tiempo de viaje desde San Juan Lurigancho hasta el centro de Lima y otros siete distritos de la ciudad.

Hasta ayer domingo, desde que el alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, inaugurara el 18 de enero pasado dichos túneles, en el marco del plan “Marcha Blanca” el horario regía entre las 10:00 a.m. y las 4:00 p.m.

El municipio de Lima también continúa estudiando la posibilidad que el transporte público use ambos túneles para lo cual expertos en tránsito evalúan diversas opciones como paraderos, señalización y semaforización adecuada.