Avanza el túnel Benavides, el más moderno del Peru.

Recorrido por via subterránea tomará apenas 3 minutos y por alli podrán circular unos 20 mil vehiculos diarios.

La Municipalidad de Lima informó que el tunel Benavides se convertirá pronto en la vía subterránea más moderna del Perú y por ella circularán hasta 20 mil vehículos al día. Su trayecto de 800 metros de longitud podrá ser recorrido en apenas en tres minutos.

El tunel contará con un sistema moderno electrico que permitirá una adecuada iluminación, un sistema de protección contra incendios, un techo de placas cortafuego, alarmas, escaleras de emergencia y un cuarto de bombeo de drenaje para evitar un eventual aniego.

Asimismo, tendrá un moderno sistema de comunicación y de videovigilancia que estará monitoreado desde un centro de control mediante un circuito cerrado de TV, y también estará conectado con las centrales policiales. Además, tendrá megafonía, grupos electrógenos y semaforización.

Los trabajos en el túnel Benavides ya se encuentran muy avanzados como obra civil y en un 80% como obra integral (intercambio vial).

El intercambio vial Benavides y su vía subterránea, que se levanta a la altura del Km 7 de la Panamericana Sur, beneficiarán a más de un millón de vecinos de los distritos de Santiago de Surco, San Juan de Miraflores, Villa María del Triunfo y gran parte de Villa El Salvador.

Tendrá dos carriles en sentido norte sur y podrá ser recorrido en solo tres minutos aliviando así el caos vehicular que se presenta en la parte superior de la Av. Benavides donde actualmente se emplea más de quince minutos cruzarlo para ingresar a la Av. Pista Nueva.

El municipio de Lima resaltó también que esta megaobra se complementa con otros cinco proyectos viales como el viaducto Benavides que conecta esta avenida con la Panamericana Sur en el sentido sur norte, el intercambio vial El Derby, las nuevas vías auxiliares, los retornos en la carretera sur y el paso inferior Olguín con la Av. El Derby.