El Túnel más moderno del Perú entró a la etapa final de construcción

Ya no falta casi nada para que el túnel más moderno del Perú esté totalmente listo y al servicio de casi un millón y medio de personas que suelen circular por la Panamericana Sur y de cientos de miles de vecinos de Surco, San Juan de Miraflores, Villa María del Triunfo, e incluso Villa El Salvador.

El alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, inspeccionó esta mañana los trabajos en esta vía subterránea de 800 metros de longitud que se construye debajo en Surco, debajo de la Panamericana Sur, a la altura del km 7.5, y comprobó que se encuentran con un avance del 85%.

Esta vía cuenta con los más avanzados sistemas de Iluminación así como de semaforización y señalización para aliviar el caótico tránsito que se forma en los accesos y en la parte superior de la avenida Benavides.

Asimismo, tiene un moderno y efectivo sistema contraincendios, de bombeo, de circuito cerrado de televisión, de megafonía y hasta grupo electrógeno, lo que lo convierte en el túnel más moderno del Perú.

El alcalde de Lima comprobó que la obra está ingresando a la última etapa, luego del vaciado de la losa de pavimento, la culminación de los muretes y el revestimiento en sí del interior.

Resaltó, además, que el intercambio vial tendrá como gran complemento el viaducto Benavides, otra obra moderna que aliviará especialmente a todos los vehículos que salen de la avenida Benavides con dirección al norte.

El túnel Benavides será de sentido norte-sur y estará compuesto por dos carriles. Se estima que unos 20 mil vehículos pasarán al día por dicho moderno tramo.