MML comenzó los trabajos para intercambio vial el DERBY.

Municipalidad de Lima informó que en esta etapa se procederá al desmontaje de la antigua estructura.

Empieza a hacerse realidad el esperado y moderno intercambio vial El Derby, megaobra que beneficiará a cerca de 700 mil vecinos de Surco, La Molina y San Borja y que mejorará el tránsito en la Panamericana Sur por donde circulan casi 200 mil vehículos al día.

Esta mañana, equipos especializados en trabajos pesados de la Municipalidad de Lima y de la concesionaria Rutas de Lima continuaron con las operaciones del retiro de la pista y losa como parte del proceso de desmontaje de esa estructura.

A bordo de maquinaria pesada como cargadores frontales y palas mecánicas, los trabajaron avanzaron metro a metro y sin contratiempos lo proyectado para el dia de hoy, mientras que camiones esperaban el material retirado.

Cabe indicar que por disposición del alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, el desmontaje propiamente dicho de la estructura se realizará en horario nocturno, desde las 11 de la noche hasta las 6 de la mañana. La decisión busca garantizar la mayor normalidad en el tránsito tanto de peatones como de conductores. Los trabajos durarán varias semanas.

El primer paso establece el corte de las 16 vigas del viaducto mediante un hilo diamantado, tecnica moderna que reemplazará a los tradicionales picotones o martilleos neumáticos, y mitigará en lo posible los molestosos ruidos.

Posteriormente estas 16 vigas, que miden entre 22 y 30 metros, y pesan entre 60 y 95 toneladas cada uno, se desmontarán y trozarán para facilitar su traslado a depósitos especiales.

El nuevo moderno intercambio vial El Derby constará de dos viaductos mellizos que cruzarán sobre la Panamericana Sur conectando uno a Surco y La Molina con San Borja y el otro con esta carretera con dirección a Atocongo.