METROPOLITANO: TARJETAS UNIVERSITARIAS CONTINUARÁN VIGENTES HASTA EL 30 DE JUNIO

Lima, 30 de Abril 2017

La Municipalidad de Lima, a través de Protransporte, informa que las tarjetas universitarias del Metropolitano continuarón vigentes hasta el 30 de junio del año 2017, luego que la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (SUNEDU) prorrogará hasta esa fecha la vigencia del actual carnet universitario.

No obstante, los estudiantes deberón acercarse a los Centros de Atención al Usuario (CAU) de la Estación Central y terminales Naranjal y Matellini para ampliar la vigencia de la tarjeta universitaria del Metropolitano, debido a que la fecha de caducidad está registrada en el chip de cada tarjeta.

Este breve trámite gratuito puede realizarse de lunes a domingo de 6:00am a 10:00pm, incluso los días feriados como es el caso del lunes 1 de mayo, que la atención se brindará con normalidad para dar facilidades a los estudiantes universitarios.

Para realizar el trámite los jóvenes deberán presentar su DNI, la tarjeta preferencial y el carnet universitario vigente, de esta manera, podrán seguir beneficiándose con la tarifa preferencial de S/1.25 en las rutas troncales y S/0.25 en los servicios alimentadores.

A partir del lunes 01 de julio las tarjetas preferenciales del Metropolitano que no hayan sido actualizadas, debitarán automáticamente la tarifa general en las rutas troncales y alimentadoras, hasta que los estudiantes universitarios regularicen el trámite.

Es importante precisar que la fecha para la renovación de la tarjeta preferencial universitaria del Metropolitano, se determina y vence de acuerdo a la caducidad del carnet universitario emitido por la SUNEDU.