MML ejecuta nuevo horario de Restricción Vechicular en El Derby de 8:00 a.m. a 6:00 p.m.

La Municipalidad de Lima inició hoy la cuarta y última etapa del plan de ensayos de restricción vehicular con la ampliación del horario de cierre del acceso al viaducto El Derby de 8 de la mañana a 6 de la tarde.

Así, el horario de restricción se continuará ampliando esta semana: mañana miércoles el cierre regirá desde las 7 de la mañana hasta las 7 de la noche. El jueves, de 6 de la mañana a 8 de la noche; y el viernes, de 5 de la mañana a 9 de la noche.

Desde el inicio de la primera etapa de restricción, el pasado 10 de setiembre, el proceso de adaptación de los usuarios conductores y residentes de La Molina, Surco y San Borja con las rutas alternas, ha tenido resultados considerables.

Esta primera etapa consistió en la aplicación de rutas alternas, como la auxiliar que conecta la Av. El Derby con la Panamericana Sur, gracias a dos nuevos carriles habilitados para tal fin. Igualmente, las avenidas Olguín, Javier Prado, El Polo, La Encalada y Primavera, arterias que también están usando los usuarios de El Derby.

Estas pruebas permitirán trabajar adecuadamente en el proceso de desmontaje del viaducto y, a su vez, en la construcción del moderno intercambio vial -dos viaductos mellizos- sobre la Panamericana Sur.

En este plan de ensayos de restricción vehicular participan la Gerencia de Transporte Urbano de la MML, la Policía Nacional y con la concesionaria Rutas de Lima que está a cargo de la ejecución del proyecto.

El nuevo intercambio vial El Derby beneficiará a casi 700 mil residentes de Surco, La Molina y San Borja, y agilizará la fluidez en la Panamericana Sur.