Municipalidad de Lima reabrió puente peatonal en Carretera Central

La Municipalidad de Lima reabrió esta mañana el puente peatonal provisional del kilómetro 7.5 de la Carretera Central, cuya estructura original fue impactada y derribada hace algunas semanas por un vehículo de carga ancha, tras vulnerar el límite de altura permitido.

La nueva estructura metálica provisional tiene ahora 12.00 metros de longitud, 2.40 metros de ancho y 5 toneladas de peso.

Apenas el puente original fue derribado por un irresponsable chofer, el alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, dispuso iniciar el proceso de colocación de una pasarela provisional que garantice la seguridad peatonal de los miles de vecinos y escolares que, diariamente, cruzaban por dicho espacio.

Para satisfacción de los transeúntes y vecinos, el puente provisional fue reabierto a las 07.00 horas de esta mañana, luego de que se culminará los trabajos de mantenimiento de barandas reforzamiento del corredor metálico, las escaleras, rampas de acceso para discapacitados y coches de bebés, y pintado en general.

La altura que tenía este puente era de 4.80 metros. Tras la colocación del provisional el límite con sentido Lima-Chosica se incrementó a 4.90 metros, como medida de prevención y seguridad.

El municipio de Lima reiteró su llamado a los conductores de cargas anchas y altas que adopten sus medidas de prevención y respeten las señales de tránsito y desvío vehicular, en caso que la altura de sus vehículos supere los límites permitidos en cada puente peatonal o vehicular.

Asimismo, insistió en que cada municipio distrital, que tiene circunscripción con la Carretera Central, asuma el mantenimiento, protección y administración de los puentes peatonales que se ubican en sus jurisdicciones.