Trece cuadras del Jirón Áncash serán mejor iluminadas

La Municipalidad de Lima, a través de la Gerencia de Servicios a la Ciudad y Gestión Ambiental, avanza en la instalación de 120 postes ornamentales que devolverán brío y beneficio vial al tradicional jirón Áncash de Barrios Altos.

Conocido por sus plazas y centenarias iglesias, el jirón Ancash es un paso obligado para llegar hasta los cementerios Presbítero Maestro y El Ángel, en donde a la fecha ya se instalaron 70 postes ornamentales que soportarán las luminarias.

El gerente de Servicios a la Ciudad de la comuna limeña, Jorge Paurinotto anunció que el trabajo contempla trece cuadras del antiguo jirón e informó que para eso ya se han excavado las zanjas donde se colocará una red de dos kilómetros y medio de cableado eléctrico.

Esta obra, que se estima concluya en tres semanas, también beneficiará a los transportistas pues con trece cuadras mejor iluminadas se creará una alternativa a la vía de Evitamiento para salir de Lima en dirección al sur, descongestionando las salidas a través de los puentes Ricardo Palma y Huánuco.

Cabe subrayar además que próximamente se iniciará el recapeo de más de 18 mil metros cuadrados de pistas y la recuperación de veredas en áreas contiguas al mencionado jirón, dándole así el realce que esta importante vía tiene para nuestra ciudad.