Tras el abandono volvió la seguridad y el orden a la Plaza La Bandera

Tras el abandono volvió la seguridad y el orden a la Plaza La Bandera. La Gerencia de Seguridad Ciudadana de Lima en coordinación con el Fondo Metropolitano de Inversiones (INVERMET) dispuso permanente y estrecha vigilancia en el icono monumental que limita los distritos de Pueblo Libre, Breña y El Cercado.


La emblemática plaza se había convertido en una guarida de pandilleros y drogadictos, y a la vez en una zona que exponía libremente cables eléctricos, veredas rotas y montículos de basura entre otras deficiencias constructivas ejecutadas por la gestión de la señora Susana Villarán de la Puente, quien luego inauguró de manera apresurada en el 22 de octubre del 2014.


Al iniciar, el gobierno edil de Luis Castañeda Lossio, supervisores de la Gerencia de Proyectos del Fondo Metropolitano de Inversiones observaron estas anomalías y presentaron un informe al respecto.


El 20 de agosto presente, funcionarios de INVERMET, liderados por el Secretario General Permanente, el ing. Guillermo Gonzales Criollo, quienes en compañía de un notario público encontraron 61 deficiencias en la infraestructura del proyecto de Recuperación Plaza La Bandera en los distritos de Pueblo Libre, Cercado de Lima y Breña.


Actualmente, el tema de la Plaza La Bandera se encuentra vigilada, con los cables desconectados en mantenimiento de áreas verdes y en proceso de arbitraje, y se espera que pronto se pueda llegar una solución que permita darle nuevamente el embellecimiento y la dignidad que requiere un espacio monumental a símbolo tan importante para el país como lo es La Bandera.