Municipalidad de Lima inaugura Pistas y Veredas en Zona de Manzanilla del Cercado

La Municipalidad de Lima, a través del Fondo Metropolitano de Inversiones (INVERMET) inauguró hoy nuevas pistas, veredas y una atractiva área de juegos infantiles en el tercer sector de la zona conocida como Manzanilla, en el Cercado de Lima, con una inversión de un millón 200 mil soles.

Estas obras de mejoramiento vial incluyen la pavimentación de 4,127.21 m2 de asfalto en las vías de circulación de autos; 2,596.44 m2 de veredas de concreto, 1354.28 m2 de áreas verdes con 15 bancas de concreto, 36 rampas de concreto un centro recreativo para los niños, el cambio en redes de agua potable de 284.40 metros lineales y depósitos para el recojo de la basura.

Durante el periodo de construcción de estas nuevas pistas y veredas que benefician a cerca de dos mil personas, la Municipalidad de Lima estableció un contacto directo con las asociaciones de vecinos de Manzanilla, que permitió mejoras en temas de seguridad, ornato y la implementación y cuidado de las áreas verdes.

La urbanización Manzanilla III, comprende un aproximado de 350 familias y las obras se realizaron en el Jr. Feliciano de la Vega y la calle 6, en el tramo entre la Av. San Pablo y la Av. Nicolás Ayllón, mientras que los accesos peatonales se ejecutaron en los Blocks G21, D17, G15, G16, G22 y G23.

La intervención de INVERMET en esta zona se debió al pésimo estado de las veredas que originaba accidentes en las personas de la tercera edad, además del mal estado de las pistas que ocasionaba el desgaste en los vehículos. El deterioro de las redes de agua ocasionaba aniegos que afectaban la salud de los pobladores.