Alcalde de Lima Inauguró nueva Av. Moyano en Villa el Salvador

El alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, inauguró la nueva avenida María Elena Moyano en el distrito de Villa El Salvador, que beneficiará a más de medio millón de habitantes del sur de la capital y que se articulará con otras obras que la comuna capitalina viene trabajando en beneficio de la ciudad.

El burgomaestre informó que la Av. Moyano fue remodelada en cinco meses con una inversión de S/. 10 millones aproximadamente, y que ahora cuenta con cuatro carriles, dos por sentido. La pavimentación se ejecutó en el tramo entre las avenidas El Sol y José Carlos Mariátegui de ese populoso distrito.

“Esta fue una avenida abandonada donde los carros no podían entrar porque se arenaban. Ahora podrán transitar por esta moderna arteria sin problemas. Incluso, los vecinos se han comprometido a sembrar árboles en cada casa”, indicó Castañeda Lossio tras la inauguración de nueva avenida que lleva el nombre de la extinta lideresa social de Villa El Salvador.

La obra también comprende la construcción de 6 mil metros cuadrados de veredas y rampas de concreto. Además, bermas, paraderos y semáforos, además de la respectiva señalización vertical y horizontal, con la finalidad de garantizar la seguridad vial y peatonal de esa avenida.

Informó que la Municipalidad de Lima también está trabajando en la remodelación de la avenida 200 millas que vincula a Pachacútec con toda la Panamericana Sur Antigua y que muchas de las obras se están trabajando conjuntamente con el municipio de Villa El Salvador.

En el caso de Av. Moyano, la construcción de veredas permitió que las empresas de agua y desagüe, y gas, coloquen también sus respectivas redes y medidores de servicio, dándole con ello un gran valor comercial a la zona.

Este moderno paso vial cuenta también con más de 800 árboles plantados en toda la avenida, acción que refuerza la permanente iniciativa de la actual gestión de velar por el mantenimiento y conservación del medio ambiente.