MML Mejora Vía del Metropolitano entre el Terminal Naranjal y la Estación Izaguirre

La Municipalidad de Lima, a través de Protransporte, inició los trabajos de mejoramiento de la avenida Túpac Amaru, entre el Terminal Naranjal y la Estación Izaguirre del Metropolitano, en el distrito de Independencia, en beneficio de más de 400 mil usuarios de la zona norte de Lima que a diario utilizan este importante medio de transporte.

Las obras contemplan trabajos de alineamiento de las pistas de la avenida Túpac Amaru, en el tramo comprendido entre la avenida Carlos Izaguirre y la avenida Los Alisos, así como la construcción de nuevos ingresos vehiculares para dar mayor fluidez a los buses del servicio y transporte en general.

Asimismo, se construirá un tercer carril en la avenida Los Alisos que será de uso exclusivo para los buses alimentadores del Metropolitano, lo que permitirá reducir el congestionamiento del tránsito en el lado sur del Terminal Naranjal.

Además se tiene prevista la reubicación y ampliación de cruceros, la construcción de rampas peatonales y colocación de pisos podotáctiles para facilitar el desplazamiento de las personas con algún tipo de discapacidad.

También se instalarán bolardos, rejas de seguridad y señalización para garantizar la integridad de los peatones. De igual manera, se realizará el mejoramiento del sistema de semaforización como parte de la seguridad vial y se rehabilitarán las áreas verdes y barandas.

La Municipalidad de Lima, a través de Protransporte continuará implementando diversas acciones y trabajos de mejoramiento de infraestructura para garantizar un más servicio eficiente en beneficio de los usuarios.