Megaproyecto Línea Amarilla de la MML ya presenta un 70% de avance

El alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio inspeccionó las obras de la Vía Expresa Línea Amarilla y verificó los avances en este megaproyecto vial de 9 km de vías que va desde el límite del Cercado de Lima con el Callao hasta San Juan de Lurigancho.

En un recorrido realizado por el próximo túnel más grande de Lima, el burgomaestre capitalino acompañado de los gerentes y regidores de la comuna limeña, pudieron verificar la evolución de esta obra que interconectará a once distritos de la capital.

“Actualmente hay un avance de un 70%”, afirmó Castañeda para luego informar que la Vía Expresa Línea Amarilla contempla la construcción de un túnel debajo del río Rímac de dos kilómetros aproximadamente y la construcción de 10 viaductos, entre ellos un paso inferior.

Esta obra de gran envergadura reducirá la congestión vehicular en la Vía de Evitamiento y beneficiará a más de 150 mil usuarios diariamente al integrar Lima y Callao a través de Carmen de La Legua, San Martín de Porres, Lima cercado, Rímac, El Agustino, Santa Anita, San Juan de Lurigancho y Ate.

Concebido durante la segunda gestión del alcalde Castañeda Lossio, con este megaproyecto habrá un ahorro de más de S/ 200 millones al año por la reducción de tiempo y menor uso de combustible. Asimismo, habrá mayor rapidez y eficiencia para el transporte de carga al puerto del Callao.