Municipalidad de Lima interviene vehículos que invadieron vía exclusiva del metropolitano

Con el propósito de reducir en 30% los accidentes de tránsito al año 2018, la Municipalidad de Lima, a través de Protransporte, realizó un operativo conjunto con la Policía Nacional, a la altura de la estación El Milagro del Metropolitano, entre San Martín de Porres e Independencia, donde logró intervenir a siete vehículos que se desplazaban por la vía exclusiva.

Estas acciones se llevan a cabo en el marco de la campaña metropolitana de seguridad vial “Dame la mano para un tránsito seguro”, mediante la cual la comuna capitalina viene sensibilizando a los conductores y peatones sobre la importancia de respetar las señales y normas de tránsito.

La intervención contó con la participación de efectivos de la Policía Nacional, grupo de voluntarios y elementos de entretenimiento, quienes llevaron el mensaje de sensibilización a las cerca de 5 mil personas que transitan diariamente, en hora punta, en esta zona. En lo que va del año, han sido 150 los transportistas fiscalizados. Cabe resaltar que la multa asciende a 308 soles más la reducción de 20 puntos en el récord del conductor.

Marino Farías, Jefe de Seguridad de Protransporte, recordó que los únicos vehículos autorizados para circular por la vía troncal son los buses del Metropolitano, con excepción de unidades de la policía, ambulancias y bomberos que se encuentren en alguna emergencia comprobada, tal como establece la Ordenanza municipal N°682 emitida en el año 2004.

Como se recuerda, la campaña “Dame la mano para un tránsito seguro” se ha llevado a cabo en cruces como el de las avenidas Brasil con 28 de julio, Abancay con Nicolás de Piérola; la avenida Alfonso Ugarte, entre otros.

“Nosotros vamos a continuar firmes en la sensibilización, para prevenir que se produzcan accidentes de tránsito, cuidar la vida de los peatones, de los usuarios y de los conductores”, señaló el funcionario edil.

Por ello se invoca a los conductores y población en general a apoyar estas acciones y tomar mayor conciencia sobre el adecuado uso de las rutas exclusivas, así como el respeto a las normas de tránsito y seguridad vial.