USUARIOS DESTACAN RAPIDEZ Y SEGURIDAD TRAS IMPLEMENTACIÓN DE NUEVOS SERVICIOS DEL METROPOLITANO

Lima, 10 de Abril 2017

La implementación de los nuevos servicios del Metropolitano ha permitido disminuir considerablemente los tiempos de viaje en las estaciones de mayor demanda, informó Protransporte, entidad adscrita a la Municipalidad de Lima.

Dichos cambios en el sistema se han visto reflejados en la aceptación del público usuario. Según la última encuesta de Imasen, realizada del 22 al 24 de marzo, el 64% de los encuestados considera que el servicio ha mejorado tras los cambios, mientras que un 34.3% opina lo contrario.

El sondeo también revela que un 70.3% de entrevistados ahora llega más rápido a su destino a bordo del Metropolitano. Además, el 69.5% se siente más seguro de no sufrir accidentes de tránsito y un 68.4% de no ser víctima de la delincuencia dentro de los buses y estaciones.

Entre los resultados que más destacan tenemos que el tiempo para trasladarse desde la estación Tomás Valle (Independencia) hasta Angamos (Miraflores) se redujo en 35% con el nuevo servicio Expreso 7, transportando a los usuarios en aproximadamente 26 minutos. Sin duda, todo un récord en el transporte público.

De igual modo, el tiempo de viaje de Naranjal hasta 28 de Julio, con el servicio Expreso 3, se redujo de 45 a 32 minutos. En tanto, el servicio Expreso 2 que va directo desde el Terminal Naranjal hasta la estación Canadá ahora tiene un recorrido de 28 minutos.

Los tiempos para abordar los buses también disminuyeron, principalmente, en las colas para viajar parados. Por este motivo, Protransporte recuerda que el tiempo de espera en embarques se triplica para los usuarios que optan por esperar más para viajar sentados. Por ejemplo, abordar un bus del servicio Súper Expreso Norte haciendo cola de parados toma solo 2 minutos, mientras que hacer la cola de sentados toma más de 7.

En ese sentido, se recomienda a los usuarios preferir la cola de parados para dar mayor fluidez a los embarques, abordar pronto los buses y tener viajes más rápidos. También es importante que recarguen anticipadamente sus tarjetas para evitar inconvenientes de último minuto.

Protransporte continuará optimizando los tiempos de viaje de forma técnica y mejorando la calidad del servicio en favor de los miles de usuarios que se movilizan a diario en el Metropolitano.


DATOS

  • El servicio Súper Expreso es preferido por el público que se dirige desde Independencia hasta el centro financiero de San Isidro, con 30 minutos de viaje.
  • El Metropolitano moviliza cada día, aproximadamente, a más de 700 mil usuarios en sus rutas troncales y alimentadoras.