Municipalidad de Lima señaliza vías de la Costa Verde para prevenir accidentes

Continuando con los trabajos de señalización de la Costa Verde, la Municipalidad de Lima inició la implementación de 72 señales de velocidad máxima en los carriles de este circuito vial.

Esta medida de la comuna metropolitana se realiza para prevenir los accidentes de tránsito que ocurren en esa vía, mayormente por la excesiva velocidad de algunos conductores imprudentes, tal como lo registran las estadísticas.

Asimismo, llamar la atención de los usuarios que realizan maniobras temerarias, consumen alcohol y efectúan otras acciones peligrosas.

El pintado de señales se realiza en varios tramos importantes de esta vía a la altura de los distritos de San Miguel, Magdalena, San Isidro, Miraflores, Barranco y Chorrillos.

A la fecha, ya se ha implementado 36 señales de velocidad por sentido, tareas que se efectuaron en horarios nocturnos de 11:00 p.m. a 5:00 a.m. durante todo el mes de junio.

Las marcas en el pavimento de señales reglamentarias de velocidad máxima se ejecutan para establecer una adecuada señalización en la Costa Verde y garantizar la integridad humana y el tránsito de los usuarios en su desplazamiento por la mencionada vía.

Estas señales son de forma ovalada con medidas de 4 x2 m de color blanco, rojo y negro, y están ubicadas en cada carril de circulación. La pintura tiene componentes de alta resistencia al desgaste ante el tránsito continuo de vehículos.

La señalización se hace en cumplimiento a las coordinaciones establecidas por los especialistas de la Gerencia de Transporte Urbano de la comuna de Lima, la Empresa Municipal Administradora de Peajes y la Dirección de Tránsito de la Policía Nacional.

La Municipalidad de Lima invoca a los usuarios de la Costa Verde y de otras vías de la ciudad a manejar prudentemente, no solo para proteger su integridad sino también de los peatones.