MML y Policía Nacional refuerzan Campaña de Seguridad Vial en puntos críticos

Bajo el slogan “Dame una mano para un tránsito seguro”, la Municipalidad de Lima, a través de Protransporte y con el apoyo de la Policía Nacional, continuó esta mañana la campaña de seguridad vial en el cruce de las avenidas Abancay y Nicolás de Piérola, con la finalidad de sensibilizar a conductores y peatones sobre la importancia de respetar las señales de tránsito para evitar accidentes.

“Esta campaña metropolitana liderada por el alcalde Luis Castañeda será sostenida en el tiempo mediantes acciones de sensibilización, educación, mejoramiento de infraestructura y fiscalización en los puntos críticos identificados”, precisó César Curioso, vocero de la comuna en seguridad vial.

Por su parte, el general PNP Javier Avalos Arenas, jefe de la Policía de Tránsito, resaltó el trabajo conjunto con la Municipalidad de Lima y recomendó a los usuarios ser precavidos en esta época de fiestas navideñas donde se registra mayor congestión y riesgo de accidentes en las vías.

La campaña integral de seguridad vial continuará en la Plaza Dos de Mayo, la Panamericana Norte, cruce de avenidas Alfonso Ugarte con Brasil, Av. Universitaria con Av. Oscar Benavides, entre otros puntos que registran mayor índice de accidentes de tránsito y en los que se intervendrá activamente para mitigar los accidentes por atropello.

Para el éxito de esta importante iniciativa que impulsa la Municipalidad de Lima, a través de Protransporte y la Gerencia de Transporte Urbano, articular esfuerzos con los sectores públicos, privados y sociedad civil, en busca del cambio y la transformación que necesita el concepto de Seguridad Vial en la ciudad.

La activación contó con la presencia de efectivos de la Policía Nacional, personal de Serenazgo y Fiscalizadores, así como un equipo de mimos, muñecos y voluntarios.

Como se recuerda, el primer punto de acción fue el cruce de las Avenidas Brasil con 28 de Julio en Jesús María, donde se colocaron semáforos con tecnología LED, se realizó el pintado de la señalización, se colocaron bolardos y barandas de seguridad para que las personas no crucen por el medio de la pista, se habilitaron rampas de acceso para personas con discapacidad, entre otras acciones.

Cabe indicar que el Plan Metropolitano de Seguridad Vial tiene el propósito de reducir en 30% la tasa de muertes por cada 10 mil vehículos y en 30% la tasa de accidentes por cada 100 mil habitantes.