Alcalde de Lima supervisa construcción del túnel Benavides cuyo avance es de 75%

Un 75 por ciento de avance alcanzan las obras que se realizan en el túnel Benavides, constató este mediodía el alcalde de Lima Luis Castañeda Lossio, durante una visita sorpresa para supervisar los trabajos de excavación y construcción del importante intercambio vial que beneficiará a un millón y medio de vecinos de Santiago de Surco, San Juan de Miraflores y Villa María del Triunfo.

La construcción de dicha vía subterránea que se proyecta debajo de la Panamericana Sur, desde la altura de km 7.5 (Prosegur) hasta la Av. Agustín La Rosa Lozano hacia Pista Nueva, solucionará el alto congestionamiento que se produce diariamente en el puente Benavides y alrededores.

El burgomaestre adelantó que la obra podría estar culminada en septiembre próximo, beneficiando a los más de 10 mil vehículos que usarán el túnel en el sentido norte-sur cuyo recorrido tomará apenas dos minutos, disminuyendo además los molestos ruidos que genera el tráfico por el lugar.

Destacó que con ello se evitará el caos vial que solía originarse en horas punta en el acceso y el puente vehicular de la avenida Benavides por cuyo tramo a diario cruzaban miles de vehículos en dirección a San Juan de Miraflores, Villa María del Triunfo, así como el lado Oeste de Surco.

Por su parte, Humberto Guzmán, gerente de Mantenimiento Vial de la comuna capitalina, quien más temprano recorrió la obra, dijo que el túnel será el más moderno en el Perú pues contará con cámaras de seguridad y vigilancia, sistema de comunicación, sofisticado alumbrado permanente, además de sistema contra incendio autónomo y señalización de seguridad.

A este importante megaproyecto, expresó, se unirán en los próximos 18 meses cinco importantes obras relacionadas con El Derby, la Panamericana Sur y la Av. Benavides, las cuales fueron anunciadas por el alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio.