MML dispone el uso de un solo carril del puente Bella Unión para continuar construcción de nueva estructura vial

Con la finalidad de proseguir con los trabajos de construcción del paso inferior Morales Duárez y de ejecución de la nueva estructura atirantada del Puente Bella Unión sobre el río Rímac, la Municipalidad de Lima anunció que hoy a partir de las 11:00 de la noche restringirá a un solo carril el paso vehicular del citado puente que une al Cercado de la ciudad con San Martín de Porres.

Esta restricción, que se dará en tres etapas, permitirá en una primera parte, que sólo se use una de las dos vías del puente, la del sentido que va de San Martín de Porres a Lima, mientras que para aliviar el impacto vehicular, la comuna limeña ha previsto varias rutas alternas como las avenidas Lima, Perú y Dueñas.

El gerente de Mantenimiento Vial de la comuna capitalina, Humberto Guzmán, explicó que este cambio de sentido permitirá continuar con la colocación de los pilotes en uno de los carriles del cruce de Universitaria con Morales Duárez en la vía hacia San Martín de Porres. Luego, se avanzará al segundo carril, para pasar finalmente a las otras vías contrarias que van a Lima.

“Tenemos el encargo del alcalde Lima, Luis Castañeda Lossio, de entregar la obra en diciembre de este año. Son 400 mil personas que circulan por este eje tan importante que viene a ser la conexión del Cono Norte con el centro empresarial de San Miguel y todos los distritos aledaños que permiten realizar actividades comerciales y de estudios”, expresó.

Por eso, pidió disculpas a la ciudadanía por las molestias y la exhortó a calcular mejor sus tiempos para salir antes y así llegar oportunamente a sus centros laborales y de estudios.

La segunda etapa de la construcción del paso inferior Morales Duárez, establecerá el cierre del sentido norte a sur quedando solo el acceso hacia San Martín de Porres, a través del puente Bayley.

La tercera y definitiva contempla el cierre total. Sólo accederán los peatones quienes, gracias a una iniciativa municipal, cruzarán dicho puente en unas unidades especiales, desde la Av. Perú hasta después del cruce con la avenida Morales Duárez.

Mientras se avanza con estos dos proyectos se ejecuta ya un conjunto de actividades previas como el Viaducto 2 sobre la avenida Dueñas, la vía auxiliar y trabajos de interferencias (reubicación de tuberías de aguas servidas, buzones y demolición de carpeta asfáltica y veredas). Para todas estas operaciones se emplean piloteras, excavadoras, volquetes, motoniveladora, cisterna de agua, y cargadores frontales.