Alcalde Castañeda: Municipalidad de Lima y Gobierno Central trabajarán juntos a favor de la ciudad

El alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, se reunió este mediodía con el presidente electo Pedro Pablo Kuczynski en su residencia de San Isidro, con el fin de saludarlo por su victoria electoral y conversar sobre una futura convergencia de esfuerzos entre el gobierno central y el municipio para desarrollar proyectos a favor de la ciudad.

En declaraciones a la prensa, el burgomaestre resaltó la importancia de esta cita pues ha permitido ratificar sus coincidencias con Kuczynski para sacar adelante emprendimientos y reformas en materias de seguridad, infraestructura y transporte para la ciudad capital.

Castañeda mencionó que los temas principales de la conversación se orientaron a conocer la necesidad de mayores recursos para Lima, que concentra a la tercera parte de la población del Perú, así como la importancia de implementar una sinergia y acciones conjuntas entre el Gobierno central y la comuna.

"Tenemos las mismas preocupaciones por hacer de Lima una mejor ciudad para vivir, más justa, más ordenada. Lo positivo de esta reunión es que tenemos los mismos intereses políticos. No podemos estar al margen el uno del otro cuando perseguimos los mismos objetivos de servir y atender a los ciudadanos", declaró.

Castañeda Lossio se declaró optimista luego de esta reunión, indicando que siempre será positivo unir fuerzas para buscar soluciones a los problemas medulares, y recordó que ello hizo mucha falta en estos meses pues se dio una serie de desencuentros con la actual gestión gubernamental.

"(Con Kuczynski) nos hemos concentrado fundamentalmente en la relación entre el gobierno y el municipio. Ninguno de los dos piensa que debe existir un divorcio entre esas instancias, por ello tenemos la mejor intención para trabajar en conjunto", puntualizó.

A su turno, el mandatario electo se mostró satisfecho por la visita y exposición del alcalde Castañeda, y dijo que le pidió información sobre los proyectos y obras de la Municipalidad de Lima, así como todo lo referido a acciones urgentes, seguridad ciudadana y las iniciativas en transporte.